Términos y condiciones de venta

N°1ACERCA DE LAS COMPRAS
1.01 www.dicomac.cl es el sitio de ventas online de DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN DICOMAC LIMITADA, en adelante DICOMAC, con domicilio en Calle Lira N°1818, Comuna de Santiago. Las transacciones que se efectúen a través del sitio de DICOMAC se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1.02 Es requisito indispensable para comprar en www.dicomac.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación ó a través del número telefónico que DICOMAC destine para tal efecto. El cliente conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.
1.03 El registro del cliente en el sitio web constituye una condición indispensable para comprar productos a través de él. Por tal motivo, el cliente debe ingresar sus datos básicos como nombre, dirección, correo electrónico y teléfonos en la página, datos que DICOMAC considerará fidedignos. La acción por parte del cliente de registrarse en www.dicomac.cl implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
1.04 Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo electrónico y contraseña secreta, los cuales serán solicitados antes de efectuar cada compra. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para DICOMAC.
1.05 El usuario inscrito en www.dicomac.cl puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
1.06 Los medios de pago que pueden utilizarse para realizar compras en el sitio de DICOMAC son mediante tarjetas de crédito o débito bancarias permitidas y validadas a través de www.webpay.cl y por transferencia bancaria.
1.07 Constituye una condición fundamental para cada compra efectuada en el sitio web de DICOMAC la validación de datos y confirmación de la compra. Esta validación se realizará desde las oficinas de DICOMAC mediante llamada telefónica al cliente o por correo electrónico con el fin de definir y coordinar los detalles de envío.
1.08 Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. En caso de no existir stock disponible de algún producto, DICOMAC se compromete a conseguir dentro de un plazo máximo de 72 horas hábiles los productos faltantes, siempre y cuando estos se encuentren disponibles con el Proveedor y/o Fabricante respectivo.
1.09 Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en la sección 3 sobre cambios y devoluciones en este mismo documento y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.
1.10 DICOMAC no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.dicomac.cl se realice a través de links, urls, hipervínculos o banners en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con DICOMAC.
1.11 DICOMAC se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso cualquier información, imagen u otro contenido alojado en su sitio web, asi como las condiciones y normas de estas Condiciones Generales.
N°2ACERCA DE LOS ENVÍOS Y ENTREGAS
2.01

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, el pedido será procesado en las oficinas de DICOMAC, y se realizarán todos los procesos necesarios para que el o los productos sean entregados de acuerdo a los plazos establecidos en estas condiciones generales y acordados entre el vendedor y el cliente.

2.02

DICOMAC no realizará despachos de productos si no se logra contactar con el cliente, ya sea mediante vía telefónica o correo electrónico.

2.03

Todos los despachos se realizarán una vez que el área comercial confirme el pago total de la compra del cliente a través de los medios disponibles, o cuando se cumplan a cabalidad las condiciones pactadas entre las partes autorizadas.

2.04

La factura de venta o guía de despacho, se enviará junto a los productos solicitados por el cliente.

2.05

Es responsabilidad del cliente revisar detalladamente el buen estado de los productos recibidos asi como firmar como muestra de conformidad la guía de despacho o Factura adjunta. Una vez estampada la Firma de conformidad en el documento de despacho, DICOMAC entenderá que todos los productos fueron recibidos sin objeciones en cuanto a calidad y cantidad.

2.06

En caso de no existir conformidad con el despacho, el cliente debe escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarlo a DICOMAC a los teléfonos indicados en el sitio web o a través del formulario de contacto respectivo.

N°3SOBRE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
3.01

DICOMAC sólo aceptará devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto no corresponde al detalle de la factura.
  • El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  • El producto entregado se encuentra dañado.
  • La razón de la devolución esté amparada y en armonía con la Ley del Consumidor.
3.02

Cuando se cumple uno o mas de los casos mencionados, el plazo para realizar la devolución a las oficinas de DICOMAC es de 10 días, desde la fecha de su recepción.

3.03

El producto no puede haber sido probado y/o usado. Para los productos como muebles, electrónica, electrodomésticos, etcétera, no pueden haber sido instalados. El producto debe contar con embalajes completos, sin sus sellos rotos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. En el caso de productos sellados al vacío no podrán ser abiertos. Se deben entregar todos sus accesorios originales, manuales, póliza y folletería del producto.